El sagrado Odu Ogunda Meji dice: "Kó Sóósa tíí danií gbé, leyín orí eni" que se traduce como: "Ningún Òrìsà bendice al hombre, sin el consentimiento de su propio Orí".
Esto es por que ningún ser humano, está autorizada para vivir haciendo el mal con la bendición de su Orí.
Siempre me preguntan: "¿Por qué aquellos que hacen el mal, están en un buen estado de salud, economía o con tanta impunidad? Es como si Òrìsà no viera el daño que hacen y lo aceptara".
Esto realmente no es así, en realidad están haciendo abuso de la desalineación de otras personas. Un individuo cuyo modus vivendi, es el dañar la integridad de los demás (sea cual sea), en realidad no está haciendo el bien ni vive el bien, vive a partir de la desalineación que los demás viven, el no seguir nuestro destino, nos lleva inevitablemente a encontrarnos con personas que vivirán de nuestros dolores. No es que ellos sean bendecidos por el cielo, ni que el autor de todo esté pensando como recompensar a aquellos que hacen el mal, realmente el problema radica en que al salir de nuestra línea de destino, encontraremos brujas, encontraremos depredadores que definitivamente harán de nuestra vida un tormento, pero si salimos a tiempo, habremos encontrado la forma de recuperar las riendas de nuestra vida.
Cuando tú dices que alguien que hace el mal "es más bendecido que tú", significa que de alguna forma, aceptas y valoras el mal, no ves el tremendo valor espiritual que ha otorgado el conocer a una persona así y que te enseña a no repetir experiencias que te lleven a esa clase de sitios.
Al final, aquellos que hacen el mal, no dormirán con paz ni tendrán una muerte pacífica. Ejemplos hemos tenido muchos a lo largo de la historia.
Que Orunmila te bendiga.
-Carlos Flores Guillén.
Sacerdote Yòrubá
Organizador de Bastón de Mando - Embajadores por la paz de las 68 lenguas maternas y los pueblos Afromexicanos.
Médico.
C.M.O. Mexiutopic.
Comentários