Sangre de bruja es el nombre que hemos dado a una bebida nacida de la herencia, la resistencia y el poder divino de diversas mujeres que han guardado la poderosa receta de una medicina del Corazón, el Yolixpa.
Este espíritu basado en 33 hierbas y cuyas recetas varían de familia en familia, nace alrededor del Siglo XVII cuando los médicos novohispanos dejaron de ir a la zona montañosa del Estado de Puebla, las regiones de Zacapoaxtla, Cuetzalan. Apulco, Jonotla, Tozan, decidieron hacer un acuerdo con el cual lograrían sobrevivir a las lesiones que el campo les ocasionaba o a las enfermedades traídas de Europa que aún eran mortales para los pueblos Nahuatl y Totonaca.
De la mano del abuelo Jaime Nicolás Galindo, abuelo Totonaca de Cuetzalan, hemos diseñado el poderoso espíritu de la naturaleza que hace honor y reverencia al poder ancestral de miles de mujeres que han guardado esta receta y que familia tras familia han conservado el valor de una medicina que sana el cuerpo, el alma y la mente.
- Nombre: Sangre de Bruja
- Origen: Cuetzalan, Puebla.
- Diseñado por: Jaime Nicolás Galindo y Carlos Flores Guillén
- Tipo de bebida: Licor de hierbas amargas. Bebida Ancestral. Yolixpa.
- Vista: Ambar / Verde Olivo, cristalino.
- Nariz: Dulces, especies, cedrón.
- Gusto: Amargo con toques suaves a frutas deshidratadas.
- Retrogusto: Sensación amarga y sedosa.
- Vol. Alc.: 58
- Cont. Net.: 450 ml.